Además de condimentar el arroz o tus carnes al horno, esta especia se puede utilizar como colorante natural para galletitas o tortitas en pequeñas porciones, así como también para infusiones o bebidas como la leche de oro conocida como “Golden Milk”.
BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA PARA EL ORGANISMO
-Mejora la digestión.
-Facilita la pérdida de peso.
-Combate resfriados y gripes.
-Evita las crisis de asma.
-Desintoxica el hígado.
-Regula la flora intestinal.
-Trata problemas en el hígado.
-Estimula el sistema inmune.
-Alivia la inflamación en la piel como eccemas, acné o psoriasis.
“La medicina ayurvédica, un sistema de tratamiento tradicional de la India, recomienda la cúrcuma para una variedad de afecciones de salud, estas incluyen dolor crónico e inflamación, además, la medicina occidental ha comenzado a estudiar la cúrcuma como analgésico y agente curativo”, indicó a VOS, Zulma Ullón, Lic. en Nutrición, especialista en Obesidad y Terapia Ortomolecular.
Por otro lado, agregó que mejora la función hepática: la cúrcuma también ha llamado la atención recientemente debido a sus capacidades antioxidantes. “El efecto antioxidante de la cúrcuma parece ser tan poderoso que puede evitar que las toxinas dañen tu hígado. Esta podría ser una buena noticia para las personas que toman medicamentos fuertes para la diabetes u otras afecciones de salud que podrían dañar su hígado debido al uso prolongado”.
RECETA DE LECHE DE ORO O GOLDEN MILK
Ingredientes para una porción
1/2 cucharada de polvo de cúrcuma
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche vegetal a elección
1 taza de agua
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de jengibre
Una pizca de canela en polvo
Preparación
Colocar en un recipiente todos los ingredientes hasta que rompa el hervor, luego dejar reposar 5 minutos y listo! Se puede tomar en el desayuno o la merienda.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram