Puede que no hayas descubierto como usar el corrector de manera correcta, por eso, aquí te indicamos qué podría suceder para que tu makeup no te siente bien o peor, que te sume unos cuantos años demás.
1. Elegir el tono incorrecto
Cuando se trata de corrector, no debes elegir un tono que sea demasiado claro o demasiado oscuro (alertará a la gente sobre el hecho de que lo estás usando), sino algo que sea absolutamente correcto. El especialista en makeup, Steve Kassajikian, sugiere buscar un tono que sea un paso más claro que su tono de piel natural, lo que ayudará a resaltar el área debajo de los ojos.
Sin embargo, más allá de eso, también querrá asegurarse de elegir los matices correctos para ayudar a nivelar el área, que es donde las cosas se complican más. “Si ves un tinte azul debajo del ojo, querrás un color melocotón para cancelarlo”, dice además la maquilladora Tanya Deemer. “Si ves más un tinte púrpura debajo del ojo, entonces querrás un color amarillo”, explica.
2. Demasiado pesado
“La regla general número uno para el área debajo de los ojos es, ‘menos es más’”, dice Deemer. ¿Por qué? Porque demasiado producto es el culpable número uno de las arrugas y llama la atención sobre el área debajo de los ojos. “Es importante recordar que un toque muy ligero debajo del ojo es muy importante”, agrega. Además de mantener el producto al mínimo, también querrá buscar una fórmula ligera e hidratante que deberá aplicar en forma triangular debajo de los ojos y luego usar una esponja para mezclar .
3. Saltarse el corrector de color
En lugar de pasar tu corrector debajo de los ojos como un paso único, siempre debes combinarlo con un corrector de color, indica Deemer. “Si primero se toma el tiempo para eliminar los tonos de azul, violeta o rojo debajo de los ojos, se sorprenderá de lo fácil que será el resto de la aplicación del maquillaje”, explica en un reporte a Well and Good. Después de aplicar la base (que, consejo profesional, debe aplicarse antes que el corrector), difumine el corrector y cúbralo con el corrector de color. Según los maquilladores, esto ayudará a iluminar el área y a ocultar las ojeras que el corrector no podrá cubrir por sí solo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram