El incremento en el uso de Google Classroom, la herramienta que permite crear aulas virtuales para fines educativos, motivó a la compañía tecnológica a crear una versión para dispositivos móviles.
Y es que hasta el momento Google Classroom sólo podía ser utilizada a través de la web, y aunque este canal mantuvo vigente las clases en línea en lo que va de la pandemia, era hora de que la compañía creara una app para los smartphones, ya que no siempre hay una computadora en los hogares del mundo.
La versión para celulares es gratuita y permitirá que los profesores y alumnos puedan estar conectados desde donde sea que estén. La aplicación de Classroom en Google Play permite a los usuarios enviar y descargar archivos; asimismo, facilita la gestión de tareas, ya que el teléfono móvil está siempre presente en el día a día de las personas.
Es imposible comparar a Classroom con Zoom o Meet, puesto que esta herramienta creada por Google combina Docs, Drive y Gmail para mejorar la experiencia educativa, con la intención de que los profesores puedan seguir realizando su labor de forma excepcional pese a la distancia física.
Son muchas las bondades de esta herramienta: permite a los maestros recopilar las tareas de forma más sencilla y organizada; ver quién completó y quién no los trabajos, y dar un feedback a los alumnos en tiempo real. Al incorporar Drive, ayuda a que tanto los profesores como los estudiantes puedan revisar constantemente las tareas pendientes en su página.
Un dato no menor: sólo las personas que tengan una cuenta en Google Apps for Education pueden hacer uso de esta plataforma, tanto en su versión web como en la que está pensada para celulares.
Foto: Pexels.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram