Todos amamos nuestro cereal favorito con un poco de leche para el desayuno, pero comer cereales azucarados para arranar el día no le hace ningún favor a tu cuerpo ni a tu mente y aquí te diremos por qué.
“La mayoría de los cereales para el desayuno son magros en el departamento de proteínas y fibra, y ricos en el departamento del azúcar, por lo que a menudo nos conduce a la euforia y la sequedad en busca de más y más. Además, una tonelada de cereales para el desayuno están altamente procesados y carecen de cualquier nutrición sustancial “, dice la dietóloga, Tracy Lockwood Beckerman.
¿Qué le pasa a mi cuerpo?
“El cereal azucarado te proporciona un efecto que solo dura un poco y luego conduce a un colapso. Una comida con alto contenido de azúcar, o incluso simplemente una comida con alto contenido de azúcar, aumentará rápidamente el nivel de azúcar en la sangre”, dice la a doctora naturópata, Erin Stokes. Eso es porque su cuerpo puede digerir el azúcar bastante rápido, por lo que ingresa rápidamente al torrente sanguíneo . Esto puede hacer que se sienta nervioso y ansioso y luego cansado e irritable a medida que su nivel de azúcar en sangre baja. Sin mencionar que volverá a tener hambre con bastante rapidez.
¿Qué puedo comer?
“Los elementos de un desayuno saludable contienen una mezcla de proteínas de huevos o requesón, grasas saludables de nueces, semillas y aguacate, granos integrales de avena o pan rico en nutrientes, así como frutas hidratantes como fresas, arándanos y naranjas. “Dice Beckerman.
Stokes recomienda interrumpir el ayuno con suavidad. Si tiene tiempo, recomienda comenzar la mañana con agua caliente y limón, seguida de un batido verde. “Más tarde en la mañana, pruebe algo como una tostada de aguacate o un huevo, o incluso un trozo de salmón”, dice en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram