“No reviente sus granos” es una de las reglas de oro del cuidado de la piel. Cualquier dermatólogo te dirá que evites la tentación de exprimir tus puntos blancos a toda costa. Pero cuando se trata de extracciones de puntos negros, las reglas no son tan estrictas.
Según la dermatóloga Mona Gohara, extraer los puntos negros en casa está realmente bien... siempre que lo haga de la manera correcta. Es cierto que existen muchos conceptos erróneos sobre los puntos negros, lo que puede hacer que descubrir cómo deshacerse de ellos sea complicado.
Prueba A: Contrariamente a la creencia popular, técnicamente no son granos, ni suciedad. En realidad, son poros diminutos, conocidos como “comedones abiertos”, que se llenan de aceite y células muertas de la piel y se oxidan (o en términos sencillos, se vuelven negros cuando golpean el aire).
PASOS PARA ELIMINARLOS
Eliminar los puntos negros es un proceso de varios pasos que requiere el uso del limpiador adecuado, una exfoliación regular, un régimen de retinol sólido y, sí, extracciones. “Una de las formas más importantes de deshacerse de los puntos negros es extraerlos y de la manera correcta”, dice Gohara.
“No te estoy dando carta blanca para atacarlos con las uñas, pero definitivamente creo que hay formas en las que necesitamos extraer los puntos negros”. A ella le encanta usar extractores de comedones caseros, o procedimientos como peelings químicos, que usan ácidos para eliminar las células muertas de la piel que causan los puntos negros, o hidrafaciales y microdermoabrasión, que literalmente las quitan de la tez.
Comience su régimen de cuidado de la piel con un limpiador desintoxicante: está hecho con arcillas para succionar los aceites de los poros. Nos gusta especialmente la opción que viene en forma de barra, lo que facilita su aplicación en las áreas de la piel que son más propensas a los puntos negros y la deja fuera de las áreas que normalmente son más secas.
Una vez que su piel esté limpia, busque un exfoliante químico: Preferiblemente uno hecho de alfa-hidroxi, beta-hidroxi y poli-hidroxiácidos. Con el tiempo, actúa para disolver el pegamento entre las células para ayudar a exfoliar la piel muerta y, al mismo tiempo, destapa los puntos negros.
Luego, utilice la herramienta para extraer espinillas. “Una de las formas más importantes de deshacerse de los puntos negros es extraerlos”, añade Gohara en un reporte a Well and Good. “No te estoy dando carta blanca para atacarlos con las uñas, lo correcto es utilizar la herramienta para extraerlos”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram