“Lo importante en la vida, no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llene”, escribió el director Amalio Gutiérrez Álvarez en la carta que estaba dirigida a los padres de sus alumnos.
El motivo de este comunicado se dio en el marco del inicio de los exámenes, un periodo de la etapa estudiantil en que el estrés y los nervios se incrementan, especialmente por la presión que ejercen los padres en pos de que sus hijos saquen las calificaciones más altas.
“Los exámenes de sus hijos comenzarán en breve y sé que todos están muy ansiosos porque desean que les vaya bien, es comprensible. Sin embargo, es muy importante que recuerden, por favor, que entre los estudiantes que se presentarán hay un artista que no necesita entender matemática; un músico cuyas notas de física no le importan...”, empezó citando Gutiérrez en su carta.
Y continuó: “Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace, por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo. Dígale que no pasa nada, ¡es sólo un examen!”.
La carta se hizo viral gracias a que uno de los alumnos, identificado como @s_juanpe en Twitter, la compartió: “El director de mi colegio ha enviado este comunicado a todos los padres. Increíble”, comentó en su posteo. Al parecer, después borró su publicación y esta fue recuperada por el usuario @ceciarmy, obteniendo hasta la fecha más de 41 mil retuits y casi 200 mil likes.
Para muchos, la iniciativa del maestro es inspiradora para los alumnos y, además, enseña a los padres a no juzgar a sus hijos cuando no logran lo que ellos quieren. “Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en la vida. Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes; dígale que lo ama y que no lo juzgará”, concluyó.






···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram