La piel debajo de los ojos es la más delicada de todo el rostro, por lo que tiene sentido que sea el primer lugar en el que ciertas condiciones, como signos de envejecimiento y agotamiento, comiencen a aparecer.
Si bien puede tratar las líneas finas y las arrugas con retinol, lidiar con las ojeras es una “bestia” completamente diferente y aquí te diremos cómo.
¿Por qué aparecen?
Si bien podría pensar que el agotamiento es el culpable, en realidad no es así. Según la dermatóloga Mona Gohara hay dos razones principales por las que comienzan a aparecer las ojeras, y una mala noche de sueño no es una de ellas.
“Hay dos causas de las ojeras debajo de los ojos: el pigmento y los vasos sanguíneos”, dice Gohara. “Los cambios pigmentarios debajo de los ojos pueden ser genéticos y son muy diferentes entre las diferentes razas; por ejemplo, las personas del Medio Oriente o del sudeste asiático pueden tener ojeras genéticamente oscuras debajo de los ojos”.
Luego, están las ojeras que todos somos propensos a tener, independientemente del origen. “A medida que envejecemos y la piel de nuestros párpados se adelgaza, los vasos sanguíneos debajo de la piel se vuelven más evidentes y, de hecho, adquieren un tono oscuro o azulado, creando decoloración debajo del ojo”, añade en un reporte a Well and Good.
¿Cómo tratarlos?
Debido a que estas ojeras tienen diferentes causas, requieren diferentes tratamientos. Para las ojeras genéticas, querrá usar ingredientes que ayuden con la hiperpigmentación, mientras que para las causadas por los vasos sanguíneos que se asoman a través de la superficie de la piel, querrá elegir un producto que funcione para constreñirlas. No olvide consultar con su dermatólogo antes de probar productos para su piel.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram