A base de chocolate blanco y frutos rojos, esta tarta o pastel de queso llenará de sabores y aromas dulces a tu cocina y, cuando la pruebes, la sentirás como un mimo para el alma; como un abrazo al corazón.
La experta en pastelería, Andi Román, creadora de Andi Román Pastelería, nos comparte los ingredientes y el paso a paso para hacer el mejor cheesecake de chocolate blanco y frutos rojos del mundo.

Ingredientes

Para la base:
Galletita de vainilla 115 gramos
Manteca 60 gramos
Para la mermelada de frutos rojos:
Frutos rojos 400 gramos
Azúcar común 80 gramos
Maicena 1 cda
Para el relleno:
Chocolate blanco 200 gramos
Queso crema 500 gramos
Azúcar común 120 gramos
Huevos 2 unidades
Crema de leche 175 ml
Foto: Andi Román.

Preparación:

Para la base, derretir la manteca y triturar la gallletita, unir y colocar como base en un molde redondo de 22 dm y llevar a frío.
Luego, para la mermelada, llevar a fuego todos los ingredientes y mezclar bien hasta lograr una consistencia media espesa. Dejar enfriar para decorar.
Después, fundir el chocolate blanco a baño María y dejar entibiar.
Aparte, mezclar el queso crema con el azúcar común a velocidad muy baja para no incorporar aire, luego agregar el chocolate blanco (ideal que esté tibio a frío para no cristalizar la mezcla).
Agregar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla y, cuando esté todo integrado, verter la crema de leche. Cuando la mezcla esté uniforme volcar sobre la base de galletitas. Llevar al horno precalentado a 130 grados por aproximadamente una hora.
Apagar el horno y dejar enfriar adentro. Luego llevar de un día a otro a la heladera.
Para armar el cheesecake, en primer lugar hay que desmoldarlo, y luego decorar la superficie de la tarta con la mermelada y frutos rojos de estación.

Más info

Andi Román Pastelería
Instagram: @andidiroman
Contacto: +595 984 677 714
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram