Apareció un video inédito del himno pacifista de John Lennon y Yoko Ono, Give Peace a Chance, cincuenta años después de su grabación. El gran descubrimiento: que a diferencia de lo que se creía, la canción no fue grabada en un hotel de Montreal sino en uno de Bahamas.
Con un escenario distinto, este video inédito de Give Peace a Chance, que Lennon y Ono dieron a conocer un 31 de mayo de 1969, cambia la historia de la canción. Y es que todo empieza después de la primera encamada que habían hecho durante su luna de miel en contra de la Guerra de Vietnam, en marzo de 1969 en un hotel de Ámsterdam, queriendo realizar una segunda en Nueva York.
Sin embargo, ese viaje no pudo ser porque no le permitieron el acceso a los Estados Unidos, debido a una pena que cargaba John por posesión de cannabis en 1968. Así fue que tuvieron que ir al Hotel Sheraton Oceanus, en las Bahamas, donde inicia la grabación que después de medio siglo sale a la luz.
La encamada no concluyó allí y, debido al calor y las condiciones del hotel en las Bahamas, se trasladó a una suite del Hotel Queen Elizabeth, en Montreal, Canadá, ya con la presencia de la prensa y los fans. Este acontecimiento, al que Lennon llamó “una encamada para darle una oportunidad a la paz”, concluyó una semana después de la grabación de la canción.
En el video, se ve a John Lennon improvisando versos y a Yoko Ono probando el coro de este himno que marcó a toda una generación dispuesta a llevar un mensaje de paz y de libre de violencia en medio de un contexto bélico.

El video

Con una excelente calidad 5k, el video está disponible en Youtube gracias a una rigurosa restauración hecha por los 50 años del disco John Lennon/Plastic Ono Band (1970), cuya reedición en un sonido mejorado saldrá a la luz el próximo 23 de abril a través de una caja deluxe denominada The Ultimate Collection, en la que se incluyen, además de esta versión de Give Peace a Chance, ocho discos de la carrera solitaria del líder de los Beatles, la demo de todas las canciones de este álbum y los singles que hasta ahora no habían sido publicados.
Un día después del lanzamiento, el 24 de abril, a las 13:00 (hora paraguaya), se realizará un evento virtual donde se podrán escuchar las nuevas mezclas y en el que participarán además del equipo completo de The Ultimate Collection, Yoko Ono, Sean Ono Lennon, Klaus Voorman, Dan Ritcher, Paul Hicks. El evento se realizará a través de Tim’s Twitter Listening Party y a continuación habrá una charla after-party conducida por Chris Hawkins desde el inédito Twitter Spaces.
Foto: AFP.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram