El azúcar de coco es un endulzante saludable que proviene del néctar de la flor de coco, es decir no se produce a partir del fruto del cococtero, sino de la savia que se extrae de las flores de su palmera.
El azúcar de coco tiene un aroma a caramelo, pero no sabe a coco; endulza como el azúcar blanco, pero es mucho más saludable. Y estéticamente, se parece al azúcar moreno, ya que presenta un color tostado.
Para alcanzar su consistencia sólida, el néctar pasa por un calor moderado que hace que se evapore la mayor parte de su humedad, permitiendo a la vez que se conserven todos sus nutrientes como: las vitaminas del grupo B, el fósforo, el magnesio, el hierro, el zinc, el calcio y el potasio.
Pero el beneficio más importante, y que lo diferencia del azúcar blanco, es su bajo índice glucémico: mientras que el endulzante común de mesa tiene un índice de 68, el producto derivado del coco, 35. Esto significa que su consumo diario moderado ayuda a que los niveles de insulina no suban abruptamente y, a la larga, a evitar problemas de salud como la diabetes y el sobrepeso.
Su índice glucémico bajo sólo es superado por el sirope de ágave (30) y la stevia (0), cualidad que hace que el azúcar de coco sea un excelente aliado para evitar los bajones de energía durante el día.
Además, contiene inulina, un tipo de fibra que enlentece la absorción de la glucosa y favorece una mejor microbiota intestinal. Más allá de sus beneficios, es importante aclarar que no hay que abusar de este producto, ya que aporta casi la misma cantidad de calorías que el azúcar blanco, por lo que se recomienda consumirlo con moderación.
Foto: Pexels.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram