El delineado de ojos puede ser muy estresante, sobre todo si no tienes mucha práctica, pero para tu suerte existen reglas básicas para principiantes sobre lo que no debes hacer, para lograr un buen acabado (y menos si estás apurada). Aquí te diremos cuáles son.
1. Tirar de tu piel
Según Sara Wren, artista y especilista en makeup , a menudo la gente tiende a contorsionar la cara o tirarse de la piel para hacer bien su delineador. “Luego, cuando lo sueltas, simplemente se cae, porque estabas sosteniendo tu cara en una posición en la que no es natural aplicarlo”, dice ella. “Entonces, cuando te relajas, no obtienes una apariencia limpia y universal”. Para hacer la línea más precisa, opte por un delineador de ojos súper delgado, resistente al sudor, resbaladizo y una punta de fieltro para una precisión máxima.
2. Hacer la línea completa a la vez
Se necesita un profesional de maquillaje avanzado para aplicar con éxito el delineador de ojos de una sola pasada. “Algunos de nosotros nos sentimos muy confiados haciendo una línea audaz y avanzando hasta el final en su primer intento, pero hemos tenido años de práctica y siempre les digo a mis clientes que si necesitan construir (su delineador de ojos) en pequeños trazos cortos, hágalo. Es una forma más fácil “.
3. Empezar por el interior del ojo
Esto no es necesariamente un error, pero Wren expresa que aplicar tu delineador de ojos de afuera hacia adentro es la forma más fácil de lograr tu apariencia. “Siempre empiezo con el ala y trabajo mi camino de regreso”, dice ella. Esto es especialmente útil si buscas un delineador de ojos con alas o un ojo de gato. Independientemente del aspecto final que esté buscando, Wren indica en un reporte a Well and Good que comenzar en el borde exterior y avanzar hacia adentro le brinda más control sobre qué tan delgada o gruesa desea que sea su línea.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram