El máster en Composición de Bandas Sonoras y Música para Medios Audiovisuales, Fran Villalba, hará un encuentro virtual a través de su Instagram @franvillalbacomposer con el director de cine y guionista de la película Yaca’a, Ramiro Gómez.
El tema central del encuentro es la “Música original en la narrativa cinematográfica paraguaya”, será este jueves 22 de abril de 19:00 a 20:00, y estará abierta a todo público.
“El proceso creativo musical para cine es complejo, que se aprende adicionalmente con la experiencia, por eso escuchar a un director cinematográfico experimentado hablar sobre lo que espera de la música es una oportunidad imperdible para los que deseen explorar este campo o para cualquier persona interesada en el cine”, declaró Villalba.
La clase magistral se realiza en el marco de los 15 años de Planetario Music Studio, un estudio de grabación y producción de música para publicidad y cine, fundado y dirigido por Fran Villalba. Asimismo, adicionalmente, es un espacio de formación y capacitación.

Sobre el trabajo de Fran Villalba

Fran Villalba (1978) compositor y pianista, es máster en composición de bandas sonoras y música para medios audiovisuales de la Escola Superior de Música de Catalunya, de formación clásica, con estudios de armonía de jazz y música electrónica.
Compuso música original para diversos proyectos audiovisuales entre los cuales destacan, 7 Cajas (2012) ganadora del premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y nominada a los premios Goya en la categoría Mejor película extranjera de habla hispana; #YA (2014) estrenada en el Festival Internacional de cine de Berlín; Peaches (2017) premiada con la mención Raindance’s Film of the Festival, y Selva (2017) estrenada en competencia oficial de la Semaine de la Critique du Festival de Cannes.
Obtuvo el premio de Mejor Diseño Sonoro-Música Original por 7 Cajas en el Festival Internacional de Cine de Unasur, Argentina (2013); ha sido seleccionado como unos de los “45 Talentos del 2013″ por el periódico español El País, recibió el premio Best Music por A Forest en el Experimental Film, Dance & Music Festival, Canadá (2017), y el premio Best Music/Sound por la música original de Melocotones en el SciFi Film Festival, Australia (2018).

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram