Google lanzó Floom, una nueva webapp que, a través de la realidad aumentada, muestra qué hay del otro lado de la Tierra desde el punto en el que nos encontramos.
Con su tecnología WebXR es posible abrir túneles que nos lleven a explorar el lado opuesto del planeta y observar qué hay más allá de la ubicación en la que estamos.
Para acceder a la experiencia, primero hay que ingresar a la web de Floom y escanear el código QR que aparece en pantalla, el cual te llevará al mismo sitio pero adaptado para el celular. Por ahora, Floom está disponible sólo con Chrome en dispositivos Android.
Una vez allí, hay que permitir que la webapp acceda a la ubicación y a la cámara del dispositivo, a modo de que sus funciones puedan efectivizarse. Una vez habilitados, sólo es necesario apuntar con la cámara del smartphone al suelo y pulsar sobre el espiral que aparece en pantalla para así visualizar la imagen del túnel que atraviesa el planeta.
La experiencia no es de sentido único, es decir permite ver la ubicación desde otras orientaciones y no sólo de forma perpendicular a la posición en la que uno se encuentra. Esta herramienta creada de Google, además de ser una pieza de entretenimiento, puede ser una gran aliada en el ámbito académico.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram