“Mi nombre es Javier y estoy solo en el mundo” se presenta quien maneja la cuenta de TikTok @unicosobreviviente, cuyos videos muestran la vida de una persona que se encuentra en un futuro inhabitado.
“Acabo de despertar en un hospital y no sé qué ha podido pasar. Hoy es 13 de febrero de 2027 y estoy solo en la ciudad”, escribe esta persona - que se hace llamar Javier - en su primera publicación: un video que, con una música de misterio de fondo, muestra centros comerciales, calles y playas vacías para reafirmar el mensaje de que en ese futuro “la humanidad se ha extinguido”.
Con casi nueve millones de reproducciones en la plataforma del momento, TikTok, el video ha sido un disparador para que más de dos millones de seguidores estén pendientes de sus actualizaciones desde la localización en la que se encuentra: Valencia, España.
Desde aquel febrero, Javier cuenta cronológicamente cómo es vivir en ese futuro solo e interactúa con los usuarios de la red social, respondiendo a los retos que le piden, entre ellos grabar ciertos lugares de la ciudad para comprobar la veracidad de su relato.
Este fenómeno se puede asociar a los hilos de Twitter que se hacían virales hace un par de años, enmarcados dentro de lo que se llamó “Twitteratura” por la manera en que se contaba ficción con recursos de la plataforma, sin embargo, hasta el momento no ha surgido ningún concepto que defina esta serie de capítulos en TikTok.
Sus videos no solo muestran un mundo sin humanos y a él como único sobreviviente, sino incluso su búsqueda de refugios para pasar la noche o sus pedidos de ayuda para volver al mundo actual, en el que todos sus seguidores están.
Si quieren seguir su historia, pueden ingresar a este enlace o bien seguirle en su cuenta de Instagram @unicosobreviviente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram