Con el lanzamiento del número 13, culmina la serie de cómics Paraguay Retã Rekove, donde se ha relatado una parte fascinante de la historia paraguaya.
El emprendimiento es de Jorge Rubiani, arquitecto e investigador histórico, y de Roberto Goiriz, guionista y dibujante de cómics, en colaboración con otros autores. “Nuestra historia en historietas se ha convertido quizás en la publicación más prometedora desde el punto de vista de la soberanía, la independencia y el compromiso con un modelo propio de desarrollo”, señalan los ejecutores del proyecto en un comunicado de prensa.
La historieta arrancó con el gobierno del Dr. Francia y su revolución popular; continuó con la apertura de Don Carlos Antonio López, y finalizó trágicamente en los majestuosos paisajes de la cordillera, con el asesinato del mariscal Francisco Solano López y el genocidio de todo un pueblo.
“Para narrar esta asombrosa saga, quizá única en el mundo, se utilizó una mezcla de textos, ilustraciones e historietas que ayudará a transmitir los hechos esenciales de nuestro pasado de una manera atractiva y didáctica”, afirman los creadores.
Este último número cuenta con la participación de ilustradores y coloristas de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, para contar los sucesos ocurridos en el último campamento paraguayo de Cerro Corá, el desigual combate entre unos seis mil soldados brasileños y los apenas 400 hombres, mujeres, niños y ancianos hambrientos que ya no contaban siquiera con armas de fuego.
El cómic se encuentra disponible en los locales de la Librería El Lector o solicitando delivery al autor al Whatsapp +595 981 461 027. El precio es de G. 40.000, más el costo de envío.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram