El colectivo Sorora Música presenta el videoclip Salsurri de Las Hijas de la Alquimia, banda ganadora del concurso “Sorora Filma: videoclips para compositoras”, organizado el año pasado durante la cuarentena de Covid-19.
“El mensaje que queremos dejar con Salsurri es mostrarles un poco lo que somos Las Hijas de la Alquimia, de dónde venimos, nuestras raíces, qué hacemos, cómo nos expresamos, ser agradecidas y lo que soñamos (siempre es importante soñar)”, señalan las integrantes, Sofi e Ingrid.
Salsurri, nació hace 2 años. La idea de esta canción nace primeramente desde el beat, que es una base de salsa de una canción muy antigua llamada Bésame Mucho, así que rompiendo esa clásica composición, realizaron su propia versión: fusionando la salsa, el rap y la lírica con lo que son como artistas.
Stefi inició con las estrofas e Ingrid con esa armonía para los estribillos. La canción fue grabada en Asunción, en los estudios de Eneveku, quien también compuso el beat.
En el video encontrarán principalmente sonrisas, baile, colores y mucho amor. Fue filmado en tres locaciones distintas alrededor de Asunción. “El rodaje fue una experiencia única, ver a las otra mujeres guerreando en la producción y realización del videoclip nos llenó de energía en cada una de las tomas que se hicieron. Nos sentimos muy contenidas y relajadas al realizar equipo con otras mujeres. Gracias al colectivo de mujeres que conforman Sorora Filma”, afirmaron.
El guión fue realizado íntegramente por Tais Estrada. “Nosotras tiramos ideas y colores de lo que queríamos, luego ella se encargó de captar lo que estábamos buscando”, revelan.
El material audiovisual se estrena este viernes 7 de mayo a las 18:30.
Las Hijas de la Alquimia vienen a tomar el micrófono, para aprender colectivamente cómo el arte puede ser una gran herramienta de transformación social.
Stefanía Ramos, nacida en Argentina, e Ingrid Fernández, nacida en Paraguay, residen actualmente en Ciudad del Este, lugar en el que se conocieron hace 6 años bailando hip hop en una academia de danza. Así nació una amistad, que luego las llevó a juntarse para componer y cantar sobre sus experiencias de vida.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram