La obra de Pablo Di Génova, Tango, cosa de mujeres, que fue un éxito en 2012 vuelve renovada después de nueve años, con el auspicio de la Alianza Francesa en Asunción y la Embajada Argentina en Asunción.
En escena, tres mujeres dirán su verdad y darán su visión de las historias que les cantaron. Unidos por el baile y la música, los textos de la obra crean escenas distendidas, divertidas y emotivas. .
Tango, cosa de mujeres rescata la mirada de la mujer sobre el tango, así como también su rol social y su protagonismo en la historia. Las mujeres protagonizan gran parte de las letras del género: el amor, el desamor, la mujer inaccesible y hermosa, la madre, etc. En esta obra, la mujer no es el objeto de inspiración sino el sujeto de creación, aquí las mujeres son las que miran a los hombres, la sociedad y el mundo en el que viven.
“La obra nace por la necesidad que tenemos los latinoamericanos de mirarnos a nosotros mismos. Esta necesidad nos lleva a revisar nuestra música, literatura, arquitectura, mitos e historia. Este arte es contado, interpretado y creado desde la perspectiva latinoamericana”, reza su comunicado de prensa.
Es, además, un homenaje a todos aquellos músicos que amaron, escribieron y deslumbraron al mundo con el tango.
Con la dirección general de Marcela Gilabert y la producción de Magna y Maravichú producciones, la puesta cuenta con un elenco de primer nivel, de artistas paraguayos y actrices argentinas radicadas en Paraguay que con su talento expresarán su amor y pasión por este género nacido en el Río de la Plata, entre ellos: Marisa Monutti, Carmen Briano, Marcela Gilabert, Elías Miranda y María José Id., Óscar Pane, Christian Fleytas.
Tango, cosa de mujeres se presentará en la sala Moliere de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 (entre Brasil y Estados Unidos) en su estreno, el viernes 21 de mayo a las 21:00, y continuará con funciones los sábados 22 y 29 de mayo, y 05 de junio, a las 21:00, y los domingos 23 y 30 de mayo, y 06 de junio, a las 20:00.
Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro a G. 80.000, y las anticipadas a G. 70.000.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram