Mujeres. Estado de la Cuestión es una comedia grotesca de estilo costumbrista que satiriza todas las situaciones dramáticas por las que atraviesa la mujer, a lo largo de toda su vida: la soledad, la maternidad, infidelidades, las relaciones humanas, la juventud, la vejez, la belleza, entre otros estados.
Escrita hace 30 años por la dramaturga, narradora, guionista y docente uruguaya, Ana Magnabosco, será dirigida por el maestro Miguel Ezcoz y protagonizada por Mariel Balbuena, Fátima Flores Pompa, Claudia Laterza y Eliane Marín. La obra data de una época anterior al movimiento feminista de los últimos años.
Al día de hoy las mujeres cargan con desigualdad laboral y salarial, trabajo doméstico no pago, la presión social de ser excelentes en todo, entre otras muchas cosas.
“En la obra se presentan todos estos momentos, muchos de las cuales fueron naturalizados en el tiempo, pero que actualmente no deberían existir; tendrían que ser eliminados del inconsciente colectivo, ya que históricamente fueron impuestos por el patriarcado”, menciona el comunicado de prensa de la obra.
La obra es presentada por el “Fondo Municipal para el fomento y la promoción de las Artes Escénicas” de la Municipalidad de Asunción.
Mujeres. Estado de la Cuestión se estrena el próximo viernes 14 de mayo a las 20:00 en Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Teniente Fariña), y continúa el sábado 15, domingo 16, y el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo. Las funciones de los viernes y sábados es a las 20:00, y la de los domingos a las 19:00.
Las entradas están a la venta en boletería de teatro a G. 60.000. Para más información o reservas contactar al 0971 196 010.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram