El veganismo está ganando cada vez más adeptos en el mundo gracias a su filosofía amigable con la vida de los animales y el cuidado del planeta. En paralelo, ha surgido un concepto que se asemeja al del veganismo, el “plant-based”, sin embargo este tiene algunas características diferentes.
“Plant-based” significa “a base de plantas” y consiste en una dieta que comprende en su gran mayoría o en su totalidad alimentos vegetales. En algunos casos, quienes se definen dentro de este estilo de alimentación, aún se permiten consumir ciertos productos de origen animal (como la miel o lácteos).
En cambio, el veganismo, no solo es una forma de comer consciente, sino también una forma de vivir en la que se evita todo lo relacionado al uso o explotación de animales. Es decir, quien elige este estilo de vida, además de excluir alimentos de origen animal en su dieta, rechaza artículos o productos que hayan sido hechos de (como abrigos de pieles) o probados en animales (como cosméticos).
La intención de su filosofía es evitar hacer daño a los animales y reducir los gases de efecto invernadero que producen las industrias de productos de origen animal.
Por otro lado, la fama del término “plant-based” también tiene que ver con que se han empezado a producir alimentos a base de proteína vegetal. Tal es el caso de la carne vegetal o carne vegana que, producida a base de plantas, consigue un sabor y una textura similares a la carne normal.
¿Te animarías a probarla?

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram