Después de más de 15 años informando (y desinformando) en Internet, Yahoo Respuestas, la popular plataforma de preguntas y respuestas, se retira completamente y queda solo en “modo lectura”.
“Aunque Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado”, mencionó Yahoo a sus usuarios.
El anuncio, hecho por correo electrónico, decía: “Por ello, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza y de primera calidad”.
Yahoo, que desde el 2017 pertenece a Verizon Media Group, tiene intenciones de redoblar la apuesta con el nombre y crear nuevos servicios por suscripción, ya que cuentan con 20 millones de visitantes únicos diarios.
Gran parte de su intento por crecer fracasó debido a que se convirtió en un lugar donde reinaban las teorías conspirativas y las preguntas fuera de lo común. Todo esto terminó catalogándolo en los últimos años como un sitio de desinformación.
Los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para descargar el contenido de la plataforma. “Gracias por contribuir a Yahoo Answers. Estamos orgullosos y honrados de haberle ayudado a conectarse y aprender de la comunidad de Yahoo durante los últimos 16 años”, finalizó la plataforma.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram