La Asociación Noche de los Museos invita a Los museos se muestran, actividad que se llevará a cabo durante toda la jornada de este domingo 16 de mayo, de forma virtual y gratuita.
A partir de las 11:00, el público podrá sumarse a las diversas propuestas del evento a través de las redes sociales de la organización: Noche de los Museos en Facebook y YouTube, y en la web www.nochedemuseos.org.py.
Museos de todo el país formarán parte de esta edición virtual, entre los que se encuentran: Fundación Texo, Museo de las Memorias, Museo de Arte Sacro, Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, Museo Casa de la Independencia, Centro Cultural de la República El Cabildo, entre muchos otros.
Desde sus inicios, este evento tiene por objetivo visibilizar los espacios nacionales que atesoran patrimonios culturales e históricos del Paraguay.
El programa del evento incluye una exposición titulada Reimaginando Paraguay, curada por el museólogo Luis Lataza; asimismo, un conversatorio denominado “Redefinir para reimaginar los museos del Paraguay”, que contará con expertos culturales del área como Lía Colombino, Alejandra Peña Gill, Ana Burró, Félix Toranzos y Luis Lataza. Empezará a las 15:00.
Como cierre, a las 19:00, habrá un concierto a cargo de los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, quienes ofrecerán una propuesta musical inspirada en las obras del compositor paraguayo Emilio Biggi.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram