El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció a los artistas elegidos que ingresarán a la legendaria institución, entre ellos Foo Fighers, Tina Turner, The Go-Go’s, Jay-Z, Carole King y Todd Rundgren.
La noticia ha traído polémica tras dejar afuera a nominados con mucho peso como Rage Against The Machine, New York Dolls, Fela Kuti y Iron Maiden, especialmente por este último. Los fans del grupo británico de heavy metal reclamaron en las redes sociales la exclusión del mismo, que hasta antes del anuncio encabezada la votación popular.
Sin embargo, el voto del público no define totalmente el resultado, ya que se tienen en cuenta los votos de artistas, historiadores y miembros de la industria de la música.
Por otro lado, es la primera edición en que son admitidas tres artistas femeninas en la categoría “Intérpretes”. Anteriormente, King había ingresado en 1990 en la categoría “Compositoras”, y Tina Turner en 1991 fue incluida por su trabajo con Ike Turner.
La organización aseguró que no todos los nominados irán con las manos vacías, ya que se entregarán una serie de reconocimientos a artistas de categorías inferiores, entre los cuales han sido nombrados: LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads para el Musical Excellence Award; Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton para el Early Influence Award, y Clarence Avant para el Ahmet Ertegun Award.
“Esta diversa lista de talentosos nuevos miembros refleja el compromiso continuo del salón de honrar a los artistas cuya música creó el sonido de la cultura juvenil”, declaró el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, John Sykes, en un comunicado.
La ceremonia de ingreso se celebrará el próximo 30 de octubre en el Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland (Ohio), y será emitida por HBO Max.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram