Eran otros tiempos, pero la música siempre estuvo. Y ella, al igual que papá, reproducía en el tocadiscos o en la casetera las canciones de rock and roll que la hacían bailar y las baladas que la motivaban a cantar fuerte en casa mientras hacía sus cosas.
Y aunque ella intente muchas veces familiarizarse con la música actual, de seguro alguna vez la escuchaste decir “yo, a tu edad, escuchaba música de verdad” o “música era la de antes”. Lejos de crear polémicas generacionales, estas frases populares de mamá nos invitan a preguntarnos “¿qué escuchaba en su juventud?”
Aquí cinco artistas a los que nuestras madres no se podían resistir:

Roberto Carlos

Suena “¿Qué será de ti? Cambiaste sin saber toda mi vida...” y mamá no lo resiste: tararea, se sabe de memoria la letra y se mueve de una baldosa a otra con los ojos cerrados. Es el efecto Roberto Carlos; el tono romántico que ponía el cantautor brasileño a su voz para cantar historias de amor. Es uno de los primeros nombres que aparece cuando habla de la música de su época.

Julio Iglesias

El galán de las baby boomers. La voz (y el rostro) que conquistaba a toda España y Latinoamérica. Ese era Julio Iglesias, el hombre que con canciones como Para todas las chicas o Quiéreme mucho provocaba suspiros en nuestras jóvenes madres.

Luis Miguel

En sus inicios y a lo largo de toda su carrera, el “Sol de México” ha sido un fenómeno de masas y su exitosa serie en Netflix lo termina por confirmar. En tapas de revistas, en pósters, en los principales ránkings mundiales, LuisMi era el amor platónico de chicas y jóvenes que encontraban en sus baladas y en su estilo particular de cantar un mimo para el alma. El tiempo ha demostrado que sus fans, entre ellas nuestras madres, lo siguen a todas partes.
La lista de artistas de nuestras madres es amplia y muy variada, porque también disfrutaban escuchando a los Bee Gees, The Beatles, Elvis Presley, Mecano, Sui Generis, Camilo Sesto, Nino Bravo, Sergio Denis, Rafael, Rafaela Carrá, Rocío Dúrcal, Emmanuel, Pimpinela, entre muchos otros.
¿Quién nos está faltando? Contanos en los comentarios.




···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram