La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) prepara para el próximo miércoles 19 de mayo un concierto en homenaje al compositor paraguayo Nicolás Pérez González. Será a las 20:00 en el Teatro Municipal.
Con este concierto, la orquesta, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, realiza su segunda presentación dentro de lo que es el Ciclo Oficial Internacional 2021, donde además del homenaje al compositor paraguayo, se estrenará Formas; Fracciones: Fricciones de Alejandro Ledesma Juvinel y se presentará la Suite Orquestal n. 2 BWV 1067 de J. S. Bach.
Jeroky, una obra escrita en el París de 1973 por Nicolás Pérez González, será interpretada por Adriana Aquino Navarro, flauta principal de la OSIC.
Pérez González, se instaló en París tras ser exiliado luego de la Revolución del ‘47, donde se dedicó a la música popular, formando el trío Los Cangrejos y también Los Calchaquís, con el cual tuvo gran éxito en toda Europa y en varios países de América. Retornó a Paraguay en 1989, después de 40 años en el exilio, y formó el Círculo de Música Contemporánea del Paraguay. Falleció en Asunción, el 18 de mayo de 1991.
Asimismo, en el marco del proyecto de “Residencia de Compositores” de la OSIC, el violinista Alejandro Ledesma presentará su obra escrita en homenaje al centenario del estreno de La Catedral, de Mangoré. El intérprete trabaja un estilo minimalista en la música, utilizando la repetición como recurso expresivo y, a través de una sucesión libre entre un preludio de Bach y La Catedral, realiza una elaboración temática en los tres movimientos de la obra.
Su obra está escrita para flauta, fagot, violín y piano, y será interpretada con esos instrumentos por Fernando y Adriana Aquino, Dámaris Rodríguez y Stefano Pavetti Serratti.
El acceso al concierto será con agendamiento previo hasta llenar el aforo permitido de 75 personas, para ello hay que escribir al WhatsApp 0971 277 212 o al correo electrónico orquestasinfonicadelcongrespy@gmail.com, o llamar al teléfono (021) 491 010 de 08:00 a 13:00.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram