El músico y compositor paraguayo Diego Zarza presenta una nueva versión de Barco de papel, canción que forma parte de su primer álbum como solista Hecho en Casa, Vol. 1. El valor agregado de este nuevo lanzamiento es que cuenta con el trabajo del músico y productor brasileño Leo Ramos.
El artista planeaba que esta canción sea el segundo adelanto después de Satélite, pero los planes de lanzar la canción y el video fueron postergados debido a la pandemia y sus consecuencias. En medio de ese proceso, Diego aprovechó el encierro para conectarse con sus seguidores de Instagram, con quienes creó la canción Soñé contigo.
En ese contexto, Barco de papel quedó guardada esperando el momento oportuno para su lanzamiento, hasta que cobró nueva vida durante un curso de mezcla y mastering que Diego realizó con Leonardo Ramos, músico y productor brasileño, integrante de reconocidas bandas del vecino país como Supercombo y Scatolove.
El artista brasileño eligió la sesión de Barco de papel para ser utilizada como demostración en vivo durante una de las clases, y de regalo quedó para el artista paraguayo esta nueva versión remezclada y remasterizada. La canción toma así “una nueva vitalidad aportada por el productor”, expresó Diego, quien luego de este evento afirmó que el tema debía salir como sencillo.
Luego de acomodar tiempos entre sus demás proyectos (Garage 21 y Auroras) - con los que también lanzó sencillos y videos durante la cuarentena -, todo se puso en su lugar para que el músico pueda lanzar la canción este viernes 21 de mayo.
El arte de la portada fue realizado por Rubén López. Además, el tema tendrá un videoclip que saldrá próximamente.

Sobre el artista

Diego Zarza es un guitarrista, cantante y compositor paraguayo, quien actualmente integra las bandas Garage 21 y Auroras, con las que ha lanzado varios discos, EP y videoclips.
Sus comienzos en la música se dieron en el 2005, en su ciudad natal Encarnación. Si bien empezó incursionando en estilos como el punk y el post hardcore, siempre tuvo afinidad hacia otros estilos como el rock alternativo y emo. Allí conformó sus primeras bandas, entre ellas Shiny Zero, POMBEROnACO! y TPUPB.
A medida que pasaban los años, Diego sintió curiosidad también por la grabación y producción. Fruto de ese interés y de las ganas de experimentar con producción y programas de edición, en 2012 empieza a componer, grabar y producir canciones propias. Muchas de ellas hoy forman parte de su primer álbum como solista llamado Hecho en Casa, Vol. 1.
Durante la cuarentena compone su último sencillo lanzado llamado Soñé contigo, creado junto con sus seguidores de Instagram a través de la red social. También lanzó Sin vos a ningún lado, en colaboración con FPOM y Retobado. En paralelo, el artista sigue creando canciones que algún día esperan ver la luz.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram