En un parque temático de China, específicamente en el condado de Daying, provincia de Sichuan, se está construyendo una réplica del famoso trasatlántico para que los turistas experimenten cómo habría sido ser pasajero del Titanic.
Todo será igual en esta réplica, desde el tamaño hasta los espacios interiores: con 269 metros de eslora y 28 metros de ancho, tendrá los salones de los banquetes, teatros, plataformas de observación, piscina, cabinas de lujo, etc.; todo como en el barco original.
Asimismo, los visitantes podrán pasar la noche en el barco, ya que estará anclado en un embalse en el río Qijiang, por un costo de 2 mil yuanes (unos 310 dólares). Y antes de subir a bordo, atravesarán el parque en un minibus, desde donde escucharán la canción ícono de la película My heart will go on de Céline Dion.
Aunque aún no hay una fecha de apertura, el creador del proyecto, Su Shaojun, declaró que le gustaría contar con la presencia de los protagonistas del filme. “Para la ceremonia de inauguración nos gustaría invitar a Jack (Leonardo DiCaprio), Rose (Kate Winslet) y a James Cameron, su director”, expresó.
La réplica del “mayor barco de pasajeros jamás construido” - manera en que lo nombraban en esa época - necesitó 23.000 toneladas de acero para su construcción y costó 1.000 millones de yuanes (unos 153,5 millones de dólares).
El Titanic viajaba de Inglaterra a Nueva York cuando el 14 de abril de 1912 chocó contra un iceberg que lo hizo hundir en aguas profundas, provocando la muerte de más de 1.500 pasajeros.
Foto: AFP.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram