El fabricante de automóviles Fisker se prepara para desarrollar el primer papamóvil totalmente eléctrico basado en su nuevo SUV Ocean.
Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, cofundadores de la startup estadounidense de fabricación de automóviles eléctricos, tuvieron una reunión privada con el papa Francisco para mostrarle el nuevo diseño. Los fabricantes, que planean entregar el vehículo en 2022, presentaron al Vaticano un modelo moderno con una cúpula de vidrio que permite ver al pontífice desde cualquier ángulo.
“Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, dijo Henrik Fisker en un comunicado. “El interior del vehículo contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano”, agregó.
Hasta la fecha, el fabricante ha recibido más de 16.000 pedidos del Ocean, producción que esperan empezar el 17 de noviembre.
El papamóvil es el nombre que se le da a los vehículos que transportan a los papas en sus apariciones públicas. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dice que estos vehículos están diseñados para proteger al máximo representante de la Iglesia Católica y al mismo tiempo permitirle ser visible para la gente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram