Con imágenes de nuestro folclore y diversos paisajes, el videoclip de Desapego, una canción que tiene reminiscencias de la música popular paraguaya fusionada con sonidos contemporáneos, ya está disponible en el canal de YouTube de la banda.
Se trata del primer corte adelanto del próximo disco, titulado Bloque Guaraní, del dúo integrado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez.
La caña, la artesanía e indumentaria típica, la fe, las costumbres, la lejanía, el techaga’u de la distancia y más colores y sabores que hacen a nuestra cultura paraguaya, se combinan con escenas actuales y artísticas en el videoclip de Desapego, la nueva canción de Purahéi Soul que ha tenido una gran aceptación en el público.
El material fue dirigido y editado por Guten, mientras que la producción general estuvo a cargo de Noe Romero. El trabajo de cámaras fue de Justo caballero y Guten, quienes registraron al dúo, como también a los actores Omar Marecos y Julia Peroni, por diferentes locaciones de Piribebuy y Gran Asunción. La responsable del vestuario fue Cami Orué y el maquillaje fue de Vero Pereira.
Como la canción cuenta con fuertes aires de folclore paraguayo y resalta un ¨6X8pop¨ con influencias de nuestro popular canto jahe’o y sonoridades urbanas, se buscó lugares que tengan que ver con la expresión y transmitan este sentimiento.
Su letra, con líneas tanto en español como en guaraní, habla de una de las formas más profundas y sabias de amar, ya que nada nos pertenece ni es eterno. Es el aprendizaje que nos da el dejar ir y poder agradecer a pesar de la distancia y del final de una historia. Fue compuesta e interpretada por Jenni Hicks y Miguel Narváez, y nació del experimento y la colaboración de Purahéi Soul con Guti González.
Tiene la participación de Pedro Martínez en la guitarra, Paula Rodríguez en el bajo, Gonzalo Resquín en percusiones, beats de Guti González y Marcelo Soler, voces en coros de Nico Vera y Susan Zaldívar. La ficha técnica de la canción menciona además a Miguel Narváez en los arreglos, al ingeniero Juan Romero a cargo de la grabación y mezcla, mientras que el máster estuvo a cargo del ingeniero Andrés Mayo (Argentina).
Este tema formará parte del álbum Bloque Guaraní, que contendrá 12 canciones, y su presentación está prevista para finales de este año. El nombre del disco es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram