La parte superior del Arco de Darwin, una de las formaciones rocosas más icónicas de las Islas Galápagos, archipiélago que pertenece a Ecuador, se derrumbó y sus restos cayeron al mar.
Según el Ministerio del Ambiente de Ecuador, este derrumbe es una consecuencia de la erosión natural, es decir del desgaste propio de una superficie expuesta a diversos factores externos.
El monumento ahora solo consta de dos pilares, de acuerdo a lo anunciado por el ministerio. “Se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural que se encuentra a menos de un kilómetro de la zona principal de la isla Darwin”, comunicaba la institución hace un par de semanas.
El Arco de Darwin está hecho de piedra natural, que en un tiempo habría formado parte de la isla de Darwin, la cual no se puede visitar por tierra. Esta formación rocosa, que lleva ese nombre en honor al biólogo inglés Charles Darwin, constituye uno de los mejores puntos de buceo del archipiélago del Océano Pacífico, que forma parte de Ecuador y se encuentra a cientos de kilómetros de la costa del país.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conocido por su fauna y flora endémicas, este lugar fue inspiración para la teoría de la evolución de Darwin.
El hecho ocurrió el 17 de mayo a las 11:20 hora ecuatoriana. El suceso no pasó desapercibido para nadie, mucho menos para los turistas que viajaban a bordo de la embarcación Galápagos Aggressor III, quienes fueron testigos primarios del derrumbe.
Desde ese momento, para muchos amantes e involucrados en la industria del buceo y los viajes, el arco pasó a convertirse en “Los Pilares de la Evolución”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram