Si se trata de un avión supersónico, es posible. La empresa estadounidense Spike Aerospace está desarrollando uno muy distinto al clásico Concorde que volaba por los cielos haciendo mucho ruido.
La idea del S-512, nombre que recibe este proyecto, es brindar una experiencia de vuelo completamente silenciosa.
La intención de la compañía es empezar con las pruebas en 2022 para así probablemente iniciar con los vuelos comerciales en 2028. La aeronave está pensada para ser un jet de vuelos ejecutivos con capacidad de 18 pasajeros, por ende está ambientada con todas las comodidades y lujos para este tipo de cliente que viaja por negocios.
El avión alcanzará una velocidad de 1.900 kilómetros por hora para un viaje de Nueva York a Londres en poco más de tres horas. Sin embargo, la empresa busca aumentar esa velocidad a 4.000 kilómetros por hora, característica que haría reducir en un 50% el tiempo de traslado en la próxima década.
Además de ofrecer una experiencia rápida y silenciosa, pondrá a disposición de los pasajeros un espacio para conferencias con una pantalla de alta definición y conexión a internet de alta velocidad.
Cada cliente podrá personalizar el avión según sus gustos y necesidades, ya sea con un amplio dormitorio, un comedor o hasta un lujoso baño con ducha. Aún este proyecto está en desarrollo, pero se espera que marque un hito en los viajes de negocios trayendo de regreso a los vuelos supersónicos.




···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram