Como su nombre lo indica, Every Second (”cada segundo” en español) es un proyecto que arroja datos de diversos temas, literalmente, cada segundo.
Fue creado por el desarrollador Neal Agarwal, quien ideó la web para presentar lo que sucede en algunas empresas, lugares, ránkings, entre otras cosas, en tiempo real.
“¿Qué tipo de datos?”, te estarás preguntando. Y la verdad que, de todo un poco. Al ingresar a la página, se puede observar una lista de 12 secciones que permiten ver qué sucede cada segundo que pasa. Por ejemplo, la primera casilla se titula “Apple”, donde al hacer clic podemos encontrar la cantidad de iPhones, iPads o dispositivos en general de la marca que se están vendiendo en ese mismo instante.
Así también, la cantidad de descargas de sus aplicaciones y juegos, de visitas a una Apple Store, de llamadas hechas por FaceTime, entre muchos otros.
De la misma forma, esto se replica en las demás secciones, entre las que se encuentran McDonalds (con la cifra exacta de Big Macs vendidas en el último segundo) Uber, Disney World, Instagram, los charts de Spotify, etc., así también otros temas más generales como “la tierra”, “tu cuerpo” o “latidos del corazón de los animales”.
¿Cómo obtiene estos datos el programador? La mayoría de ellos son públicos u ofrecidos directamente por las compañías, sin embargo, se especula también que los números son el resultado de proyecciones basadas en históricos de ventas.
Lo cierto es que, con una idea tan simple, este desarrollador ha puesto sobre la mesa el impacto que tiene Internet cada segundo que pasa.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram