Se trata de la Jersey Devil Coaster, una atracción que está abierta al público desde mediados de junio en el parque de diversiones Six Flags Great Adventure, ubicado en el centro de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Esta montaña rusa no solo es la más alta, sino también la más rápida y larga del mundo. Su velocidad máxima es de 93 km/h, tiene 13 pisos de altura con la primera caída de 39,6 metros y su cuerpo se extiende por más de 915 metros.
A diferencia de la mayoría de las montañas rusas, donde hay asientos dobles para compartir el viaje, la Jersey Devil se caracteriza por su monorriel, es decir la gente va sentada en una sola fila. De hecho, la capacidad de cada tren es de 12 personas.
“El folclore del Diablo de Jersey ha sido una fuente de miedo e intriga aquí en los Pine Barrens - ecosistema de pinares de la costa atlántica que se extiende en más de siete condados de Nueva Jersey - por más de 200 años. Vamos a introducir a los visitantes en una pieza icónica de la historia del estado en nuestra monstruosa y nueva máquina de gritos”, comentó el presidente de Great Adventure, John Winkler.
Además, parte de ese folclore está relacionado con el número 13, día del mes en que fue inaugurada la montaña rusa. La leyenda dice que el diablo de Jersey fue el decimotercer hijo de Mother Leeds, nombre que se le dio a una residente de la zona, Jane Leeds, quien habría maldecido a este último en señal de frustración luego de los doce partos que tuvo a lo largo de su vida.
Más allá de la historia detrás del nombre, Six Flags ofrece una experiencia única con esta nueva montaña rusa monorriel, que ya está dando que hablar gracias al recorrido que se ve en este video publicado en Twitter.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram