La llegada del frente frío nos invita a renovar el armario con las tendencias que marcan el estilismo de la temporada invernal. Una de ellas consiste en llevar los hombros inflados como globo con las ya populares mangas abullonadas, un estilo que causó furor el año pasado pero que sigue más vigente que nunca.
Esta silueta que regresó de los ochenta para agregarle un toque de romanticismo y fuerza visual al vestir se posiciona cada vez más en la moda casual actual para estar al alcance de una gran mayoría.
Foto: Stradivarius.
Durante los meses de Sol, los diseños de este tipo tuvieron un éxito rotundo, sin embargo, las características de esta estética retro pretenden continuar para seguir dándole volumen y un carácter maximalista a los clásicos del invierno, que comúnmente no arriesgan tanto en su composición, sino más bien en la fusión de sus colores estrella.
Esta tendencia viene de una época donde los excesos eran la norma, sin embargo, llama la atención cómo se ha adaptado a estos tiempos, destacándose por su exuberancia en los hombros pero aún así acomodándose al reinado del minimalismo, ya que no necesita de otros accesorios o complementos para sobresalir.
En el último año, este tipo de mangas ha invadido el street style, siendo una de sus parejas favoritas el pantalón de tiro alto. Sin embargo, las mangas abullonadas se caracterizan por su versatilidad y son capaces de adaptarse a cualquier oufit, aportando modernidad, comodidad y, sobre todo, desenfado, un elemento tan necesario en este contexto.
Foto: Christian Vierig, de Getty Images.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram