Los dramas familiares internos de sus integrantes empujaron la creación de uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos: Rumours.
Rumours es una obra maestra de una de las bandas más populares de la década del 70, Fleetwood Mac. Este disco de 1977 se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, resultado no solo del nivel compositivo de sus integrantes, sino también del culebrón que se reproducía detrás de la grabación.
Y es que, así como lo definió el baterista y uno de los líderes de la banda, Mick Fleetwood, el disco se había convertido “en un diario del dolor” que todos sus miembros atravesaban. En ese momento, el grupo estaba compuesto también por las parejas Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, y John y Christine McVie. La primera estaba en crisis, y la segunda, en plena separación. Y Mick, aunque alejado de ese caos interno que se tejía entre los demás, había descubierto que su esposa lo engañaba con un amigo.
Foto: AFP.
Definitivamente, este drama “familiar” revolucionó a todos internamente, haciendo que volcaran la rabia y la tristeza que corrían por sus venas en las letras y la música. Las drogas y el alcohol alimentaban la tensión en el estudio, sin embargo, el efecto de pasar ese mal trago finalmente tuvo su recompensa, ya que crearon uno de los discos más exitosos de la historia.
Rumours de Fleetwood Mac es un ejemplo claro de que se puede hacer catarsis sobre el amor desde un rock más suave y sin necesidad de gritarlo. Asimismo, demuestra que, de los procesos más duros de la vida, siempre se sale más fuerte. “Nuestros traumas y esfuerzos no importaron una vez que Rumours alcanzó el número uno de ventas el 21 de mayo de 1977”, dijo Mick.
Canción necesaria: Dreams, porque es un himno de su época, y porque sigue más vigente que nunca, ya que en 2020, a 43 años de su lanzamiento, volvió a ser una de las canciones más reproducidas gracias a un video viral de TikTok.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram