El famoso museo de cera de Londres Madame Tussauds abrirá su primera exposición en el mundo árabe este año en Dubái, de acuerdo a lo comunicado por Merlin Entertainments, la empresa que gestiona sus actividades.
Desde hace casi dos siglos, sus 250 estatuas de cera de celebridades atraen cada año a millones de visitantes en el Reino Unido, pero también en los otros centros abiertos en Estados Unidos, Europa y Asia.
“Hoy, Merlin Entertainments Ltd... anunció oficialmente la apertura de la célebre atracción de cera, Madame Tussauds, en Dubái”, señaló la empresa en un comunicado, precisando que “debería abrir sus puertas en el transcurso del año”.
La filial en Dubái reunirá 60 estatuas de estrellas mundiales, entre ellas 16 de la región de Oriente Medio como las cantantes de pop libanesas Nancy Ajram y Maya Diab.
El emirato de Dubái, dotado de un poco de petróleo y uno de los siete miembros de la federación de Emiratos Árabes Unidos, cuenta con la economía más diversificada del Golfo al apostar especialmente por el turismo y la industria del ocio.
Dubái fue uno de los primeros destinos turísticos en abrir sus puertas a los visitantes internacionales en julio de 2020, en plena pandemia de Covid-19, la cual paralizó al sector a nivel mundial. La ciudad Estado, conocida por sus gigantescos rascacielos y sus islas artificiales, espera una llegada masiva de turistas a partir de octubre con motivo de la celebración de la Exposición Universal, informó AFP.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram