Probablemente sea cierto que tu perro o mascota está totalmente aburrido de su comida. Sin embargo, hay una forma de que coma saludable y para nada aburrido.
Según el nutricionista veterinario Joseph Bartges, técnicamente está bien si su perro come la misma comida todos los días, siempre que la comida esté completa, equilibrada y tenga una buena biodisponibilidad. Sin embargo, todavía recomienda optar por la variedad en la dieta de su cachorro porque “esto evita que se vuelva quisquilloso con la comida” porque si, tu perro también se aburre con la comida.
ALIMENTACIÓN ROTATORIA
Cambiar la comida de tu perro en el registro se llama “alimentación rotatoria”, y es más fácil de implementar de lo que parece, especialmente si se elige un alimento que sea adecuado para ello, que posea muchas recetas diferentes para elegir para que puedas encontrar fácilmente lo que se adapte al paladar de tu mejor amigo canino.
Además, con cada receta formulada que tenga ingredientes animales, frutas y verduras, también cubre el prerrequisito de equilibrio del Dr. Bartges. “Pero sobre todo es importarte que sea moderadamente alta en proteínas y utilizar ingredientes crudos frescos (suelen encontrarse enlatados) para proporcionar un perfil nutritivo rico a su perro”, añade Darcia Kostiuk, DVM, veterinaria senior de Champion Petfoods LP.
Desde pescado capturado en la naturaleza hasta carne de res alimentada con pasto (que están disponibles en variedades sin granos y con granos), las opciones para la cena de tu perro están a punto de leerse como el menú de su restaurante favorito, también conocido como nutrición óptima y no más aburrimiento de la comida para tu número uno.
“La alimentación rotacional puede beneficiar nutricionalmente a su mascota al proporcionar diferentes tipos y niveles de aminoácidos (recuerde, son los componentes básicos de las proteínas), ácidos grasos y fibra de diferentes fuentes en diferentes dietas”, dice. “Cada formulación debe ser completa y equilibrada, diferentes ingredientes aportarán diferentes perfiles de nutrientes a la dieta de la que su mascota puede beneficiarse”.
“La alimentación rotatoria puede ser tan simple como cambiar la comida a una receta diferente cada dos bolsas, o cambiarla de una comida a otra”, dice ella. “Puede elegir cuántos alimentos diferentes desea y luego mantener una rotación en función de lo que le gusta a su perro”, indicó en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram