Aleph Teatro y Arlequín Teatro presentan Hemingway, una obra teatral que muestra al famoso escritor en su faceta más atormentada, llena de conflictos y contradicciones, resistente a la muerte mediante la irrenunciable voluntad creadora.
Se trata de una adaptación libre de los datos biográficos del autor de “Por quién doblan las campanas”, “Adiós a las armas” y “El viejo del mar”. La pluma de la dramaturga peruana Maritza Núñez Bejarano reproduce los últimos momentos de la vida del escritor, quien estaba recluido en una clínica psiquiátrica, sometido a tratamientos de electroshock.
El texto sintetiza de forma intensa temas de gran potencia, entrelazando visiones y revisiones de una personalidad por momentos alucinada y que va dando cuenta de conflictos tanto personales como otros de naturaleza social y política.
El elenco de la obra, dirigido por Diego Mongelós, está integrado por Pablo Ardissone, Joaquín Díaz Sacco, Ariel Galeano, Ariell López Sabino y Jorge Torres. El vestuario es de Alejandra Ardissone.
Hemingway tendrá ocho únicas funciones, desde este viernes 25 de junio, continuando los días 26 y 27 de junio, 2,3,4, 10 y 11 de julio, los viernes y sábados a las 20:00, y los domingos a las 19:00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061 casi Tte. Fariña).
Las entradas de esta obra, que cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas, ya están a la venta. Las anticipadas tienen un valor de G. 60.000 (informes al 0992 442 152) y en puerta, G. 75.000.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram