Marcello Barenghi (Milán, 1969) es un artista italiano que dibuja objetos cotidianos desde el hiperrealismo - corriente artística que se basa en la reproducción fiel, casi fotográfica, de la realidad -, y comparte su proceso en su canal de YouTube, donde tiene casi tres millones de suscriptores.
Imagen: Autorretrato de Marcelo Barenghi.
Lo han bautizado como “el artista hiperrealista de las cosas comunes en la era de YouTube”, descubrió su amor por el dibujo desde muy temprana edad. Criado en una casa llena de arte, Marcelo observaba cómo a su padre le encantaba dibujar, pintar, modelar con arcilla y construir modelos de aviones de combate que se colocaban en el techo y en la pared de su habitación.
Su primer dibujo lo hizo con 18 meses de vida, era un garabato que trazaba las líneas de un avión, al cual sus padres supieron guardarlo, ya que ese papel hoy explica el punto de partida de su interés por el plano tridimensional en una obra.
Un día, después de casi 20 años de formación en artes plásticas, Marcelo estaba viendo videos de dibujos en YouTube y decidió abrir su propio canal para compartir su arte con el mundo. La plataforma lo acercó a la gente, pero sus obras ya contenían en sí una intención democrática: pintar productos u objetos que nos acompañan a todos en la vida diaria.
Desde envoltorios de chocolates y envases de gaseosas hasta monedas o retratos de superhéroes de cómics, todo objeto, animal o cosa presente en la vida de todos es inspiración para Marcelo. “Cada objeto tiene su propia belleza, también una bolsa vacía de papas fritas. ¿Has visto lo hermoso que es el Ketchup que tienes en la nevera?”, escribe el artista en la biografía de su página web.
Su estilo está marcado por las luces y sombras y la utilización de materiales que le permiten resaltar el efecto real de sus obras, donde se incluyen los lápices de colores, la pintura acrílica y, por supuesto, el aerógrafo.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram