Te siento fue compuesta originalmente en el 2019 por Carlos Dentice, el músico encarnaceno detrás del proyecto musical First Paraguayan on the Moon, como parte de un proceso de experimentación y búsqueda de nuevos sonidos, frescos y atrapantes.
Más adelante, el beat inicial fue propuesto a Danny P. para que el cantante y compositor sea el encargado de poner letra y melodía a la canción, enfocados especialmente en su color de vos.
Este lanzamiento representa un nuevo capítulo sonoro en la carrera de ambos músicos, ya que sirve de introducción al próximo viaje de First Paraguayan on the Moon, acompañado siempre de los mejores artistas. En este proyecto, Danny P. nos presenta una nueva faceta en la que explora diversos géneros y matices.
“Buscamos salir de lo convencional en relación a lo que veníamos componiendo por separado, dentro de esa búsqueda, el demo llega a oídos de Marcelo Soler (con quién ya trabajamos en otros proyectos) y es así como él se suma a la canción agarrando la posta en la producción de la misma, culminando y elevando el nivel de la composición, superando todas nuestras expectativas”, comenta Carlos Dentice.
Te siento, producida por Marcelo Soler y Carlos Dentice, fue mezclada y masterizada por Nicolás Melgarejo. En tanto que la dirección y producción del video oficial estuvo a cargo de Édgar Cubas, y la dirección fotográfica y artística, de Juan Pablo Fochesatto.

Sobre los artistas

First Paraguayan on the Moon (o también FPOM) es el proyecto personal del músico y productor encarnaceno Carlos Dentice, quien se abrió camino en la música hace dos años luego de la disolución de su antigua banda y con la idea de expresar y explorar nuevos colores musicales, buscando que cada canción sea una experiencia especial, y espacial, para el oyente.
FPOM ya cuenta con tres singles: 11:11 (Manifest), Moodz y Sin vos a ningún lado, canción que compuso junto a Diego Zarza (Garage 21 - Auroras) en colaboración con Santy Barreto (Retobad0).
Por su parte, Danny P., consolidado artista encarnaceno con 15 años de trayectoria en la escena nacional alternativa, vocalista de la banda encarnacena Rocanova, se lanzó como solista a la escena urbana en febrero de 2020. Lanzó su primer EP, UNO, producido también por Marcelo Soler, el cual cuenta con la colaboración de Missmaella, una de las figuras femeninas más representativas en la escena actual del rap paraguayo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram