De niños, no nos apetecía consumirla. Sin embargo, de adultos, nos dimos cuenta que es lo único que esperamos encontrar en casa cuando la temperatura baja.
La sopa es uno de los alimentos más sanos y nutritivos para el ser humano, ya que aporta vitaminas, minerales y fibra al organismo. Al ser una comida líquida, nos mantiene hidratados y nos sacia más que cualquier otro plato.
Con los años, la sopa se volvió un alimento fundamental en nuestra dieta diaria (¿mérito a la publicidad que incorporó la frase “la sopa que sopapea todas las sopas”?), por eso te recordamos porqué es tan importante consumirla:
Contribuye a llevar una dieta equilibrada y variada
La sopa es un plato muy versátil, donde pueden combinarse todo tipo de alimentos: verduras, carne, pescado, arroz, fideos, entre otros. Al incorporar pequeñas raciones de cada uno de estos productos, nuestra dieta diaria se vuelve equilibrada y saludable.
Mantiene hidratado al organismo
Tomar agua es clave para nuestra salud, sin embargo, para quienes no tienen tan incorporado el hábito de los “2 litros diarios”, sobre todo en invierno, pueden empezar a incorporar sopas a su alimentación, ya que su consumo regular permite cubrir parte de la necesidades diarias de hidratación.
Es rica en vitaminas y minerales
Los vegetales, carnes, pescados o carbohidratos que se incluyen en las recetas de sopa aportan vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
No genera hambre
Como lo mencionábamos más arriba, la sopa tiene un gran poder saciante, ya que al ser más espesa el estómago se siente satisfecho de forma inmediata, evitando que el cuerpo nos pida más comida. Por eso, es un plato ideal para mantener un peso saludable.
Es fácil de digerir
Los alimentos que se incluyen en la preparación de la sopa, generalmente, están cocidos a altas temperaturas, por lo que son más tiernos y blandos, por ende más fáciles de digerir.
Foto: Pexels.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram