Grace es un robot humanoide diseñado por la empresa de Hong Kong, Hanson Robotics, para interactuar con los ancianos y ancianas que están aislados por la pandemia del coronavirus.
Se trata de la primera enfermera robot creada para brindar atención médica a los pacientes mayores con Covid-19. Entre sus capacidades, además de animar a los enfermos con su visita, se mencionan hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y diagnosticar el estado de un paciente; todo esto a través de la inteligencia artificial.
Asimismo, tiene una cámara técnica en su pecho con la que puede tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta de los enfermos. No menos importante, habla tres idiomas: inglés, mandarín y cantonés.
El costo actual del robot es muy alto, ya que se asemeja al precio de un auto lujoso, sin embargo, con la producción masiva se espera que este disminuya, pudiendo ir más allá de Hong Kong.
El fundador David Hanson dijo que este invento tiene la intención de aliviar el peso con el que actualmente, y desde hace más de un año, carga el personal de blanco ante el colapso de los hospitales con enfermos de coronavirus. Para él, “una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram