El “Sello de Moda Sostenible de Paraguay” lanzó Oñondive, una campaña que une a 30 marcas nacionales con el objetivo de abrigar a familiares de pacientes que permanecen en los hospitales.
Con esta iniciativa invitan a los consumidores a donar abrigos en buen estado a las tiendas de las marcas adheridas. A cambio, las marcas ofrecerán descuentos.
“Uno de los ejes de la moda sostenible es el bienestar social, por lo que, como sello decidimos invitar a varias marcas y unir esfuerzos para abrigar y colaborar con miles de paraguayos. Además, demostrarles que no están solos en este momento”, comentó Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).
La recolección se realizará del 5 al 31 de julio en las tiendas físicas y online de las siguientes marcas: Ribbon Little Things, Arrow Baby, Latino, Nirmala, Nedaraga Couture, Zona Jeans, Paraguay me inspira, Felice, Mirzê, Ire Moda, VAGO’S, PrinHart, La Rose, Basic, Jeans Outlet, Básicas, ZIANNA, Palofante, Artipiko, Maura Marti, RLG Accesorios, Re-Usable, Rondina, Deiv/Bassen, D.DIANE, Joyas Fio, Palofante, Dream Lab y Kalua.
A cambio de las donaciones los clientes obtendrán importantes descuentos y beneficios de las marcas mencionadas.
Por otro lado, Chaparro informó que también aceptan las donaciones de insumos como telas, hilos y retazos en la oficina de la AICP (Herib Campos Cervera 1170). Estos serán repartidos a diversos talleres de confección que ofrecieron sus servicios para la producción de mantas y ponchos. “Con esta acción lograremos dar nueva vida a muchas prendas viejas y retazos de tela que ya no son utilizados”, mencionó.
Asimismo, marcas como Warany, Calista, Ilse Jara, Patrol Jeans, Somos Chuchis, Complejo Textil Ebano S.A y PILAR se unieron a la campaña donando abrigos y mantas. Todo lo recolectado será distribuido en diferentes hospitales del área metropolitana.
Para más información se puede ingresar a las redes sociales oficiales @aicp_paraguay o al (021) 605 770.

Moda nacional más sostenible

Actualmente, más de 40 marcas nacionales cuentan con el “Sello de Moda Sostenible” e implementan acciones bajo estándares de sostenibilidad basados en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la promoción de la identidad local, la protección y respeto del medio ambiente, y la contribución a la prosperidad de la sociedad.
El sello es una iniciativa de la AICP, y cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwan) y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram