La migraña es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las 20 dolencias más incapacitantes, por eso es importante saber cuáles son las causas que frecuentemente la provocan.
Uno de los detonantes de este tipo de dolor de cabeza es el consumo de ciertos alimentos. Los especialistas recomiendan evitar los quesos curados como el queso parmesano, debido a que pasa por un proceso de fermentación que produce tiramina, que funciona comovaso-activo y como neurotransmisor del cerebro, provocando migraña.
A la lista se suman otros productos comestibles como el chocolate, las nueces, el aguacate y el edulcorante artificial; así también, las bebidas alcohólicas, como el vino y la cerveza, y otras con cafeína, como el café o el té (siempre que se consuman en exceso).
Puntualmente en el caso de las bebidas alcohólicas, un estudio de la European Journal of Neurology comprobó que el 35% de sus encuestados mencionó que el alcohol le producía migraña, y el 77% respondió que esa dolencia le aparecía específicamente cuando tomaba vino tinto.
Esta dolencia neurológica es muy común en personas de entre 18 y 44 años, especialmente en mujeres, debido a la influencia que ejercen las hormonas. Aunque son muchas las causas que pueden provocar su aparición (estrés, insomnio, ayuno, etc.), es importante conocer qué alimentos de la dieta diaria pueden despertarla.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram