Uno de los íconos de la cultura griega, la orquesta Armonia Atenea, fundada bajo el nombre de Camerata de Atenas, fue disuelta tras tres décadas de existencia por las deudas impagadas.
La ministra griega de Cultura, Linda Mendoni, indicó al Parlamento que los músicos y el personal administrativo de la orquesta podían pedir el traslado a otras instituciones culturales públicas.
“La Camerata era una orquesta muy importante. Es una marca que reactivaremos. Pero se tenía que proceder a la liquidación”, afirmó.
Fundada en 1991, la Camerata ha tenido como directores artísticos a figuras como el director de orquesta inglés Sir Neville Marriner o el griego George Petrou y ha colaborado con solistas de prestigio como el violinista Yehudi Menuhin o el violoncelista Mstislav Rostropóvich.
Con un repertorio que iba desde el barroco hasta la música contemporánea pasando por la ópera, la orquesta actuó en algunos de los festivales y recintos más prestigiosos del mundo.
La institución sufrió recortes en su financiación pública a partir de 2010, durante la crisis económica griega. El consejo de administración dimitió en 2015 por el impago de impuestos y cotizaciones de la seguridad social, pero sus músicos siguieron actuando hasta el mes pasado.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram