Ana Rolón Monzón es especialista en makeup con 7 años de experiencia, que además colabora regularmente en la VOS para mantenernos al tanto de las últimas tendencias en este apasionante mundo creativo.
A Ana (22) el maquillaje la cautivó por primera vez en su fiesta de 15 años, luego de eso inmediatamente comenzó con las clases de maquillaje que duraron un año e inmediatamente al terminarlas, empezó a trabajar en lo que ama y desde ese entonces no deja de maquillar.
“En un principio, recuerdo que era muy diferente el estilo de maquillaje actual, todas las personas buscaban que este se note mucho más, como las sombras bien oscuras o el contorno bastante marcado. Para mí fue bastante difícil adaptarme a lo que estaba de moda en ese entonces porque siempre me gustó más el maquillaje natural, pero con ayuda de mis compañeros, quienes hasta ahora son mis amigos, y tienen un lugarcito bien guardado en mi corazón, aprendí bastante y fui creciendo hasta lo que soy hoy en día”, nos relata.
Foto: Gentileza.
“Lo que me hace decir: uff valió la pena todo, es que mis clientas amigas o modelos se vayan felices y super agradecidas de como lucen con el maquillaje que realicé, escuchar: me encanta, es un mimo a mi corazón”, nos asegura.
¿Qué tipo de makeup se busca hoy?
Ana explica que el maquillaje evolucionó bastante, que se empezó a notar que el “menos es más” es totalmente verdadero. “En este sentido hoy se busca la naturalidad en todo, lucir fresca con una piel radiante, destacar los rasgos de cada rostro pero siempre manteniéndolo natural sin que se note que una está maquillada”.
¿Qué cambios estéticos son los más solicitados?
“Se buscan tapar las manchas en la piel por completo o las ojeras y granos. Además podemos agrandar los ojos o rasgarlos, se puede dar profundidad o iluminar ciertas zonas del rostro agregando pequeños detalles”, confiesa.
Por otra parte, comentó que hay personas a las que no les gusta para nada como se ven con maquillaje entonces prefieren evitarlo totalmente y luego están las personas que aman como se ven con maquillaje en su día a día.
”Entonces es ahí donde entro con recomendaciones para cada rostro o cómo debería ser el maquillaje de acuerdo a la ocasión. Aunque al final, todas desean lo mismo, sentirse hermosas, y con el maquillaje pueden realzar su belleza pero sin sentirse cargadas con mucho maquillaje”.
Y agrega finalmente: “El futuro del maquillaje es un makeup no makeup, sentirse hermosa pero sin cambiar mucho el rostro y llevar muy poco maquillaje”.
Más alla del make-up
Si no hubiera sido maquilladora sería: Arquitecta, un sueño que algún día me gustaría cumplir.
Una canción: Leave the door open - Bruno Mars.
Una película: Harry Potter, la saga completa.
Un viaje pendiente: A Europa, definitivamente.
Tiempo libre: disfrutar con mi hijo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram