El Silencio se titula la canción con la que el cantautor y guitarrista paraguayo Gustavo Gómez inicia su carrera solista en la música. En paralelo, continúa como músico de bandas nacionales de rock.
La canción habla de la falta de comunicación que existe en la actualidad; sobre cómo las personas callan u ocultan sus problemas y frustraciones bajo un falso estado de felicidad o éxito, el cual se pretende mostrar como real en un mundo cada vez más virtual.
Gustavo cuenta con un largo recorrido en la escena del rock nacional con las bandas Morgana595 y Vertical Ocean, produciendo junto a ellas cuatro discos de estudio, además de colaboraciones con otros proyectos musicales.
Actualmente, busca presentar su proyecto solista, teniendo como desafío incursionar en estilos poco explorados en sus trabajos anteriores. Esta y otras canciones que forman parte del nuevo proyecto fueron compuestas en 2020 y 2021, principalmente en los duros momentos de confinamiento de la pandemia, período que, sin duda, aceleró la inspiración artística.
El Silencio fue grabada bajo la producción musical y con los arreglos de Sergio Cuquejo. La voz es de Gustavo Gómez, mientras que en la batería estuvo Luis Chaparro, y en el bajo eléctrico y la guitarra, Carlín Agüero, estos dos últimos como músicos sesionistas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram