Adobe publicó su Informe de Tendencias Globales de Emoji 2021, donde evidencia la importancia o el impacto que tienen los emoticones en la comunicación actual.
La empresa encuestó a 7.000 personas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur. El 88% de los usuarios de todo el mundo mencionaron sentir más empatía hacia alguien que sí usa emojis.
Los emojis más utilizados son los que expresan amor, tristeza, ira y sorpresa. “No es sorprendente que más de la mitad de los encuestados se sientan más cómodos usando emoji que hablando por teléfono o en persona”, escribe el desarrollador Paul D. Hunt en el informe.
Y añade: “El emoji nos da la oportunidad de elegir una imagen apropiada para transmitir cómo nos sentimos y ser identificables con los demás en la conversación. Los emojis pueden despertar la empatía incluso si el tema toma un giro complicado”.
El texto menciona, además, que el 89% de los usuarios está de acuerdo en que los emojis facilitan la comunicación cuando el idioma es una barrera y que ayudan a formar conexiones que de otro modo serían difíciles de hacer.
“Los recientes problemas sociales, raciales y de igualdad que han pasado a primer plano en nuestra vida diaria nos han hecho más conscientes y empáticos con las personas de todos los ámbitos de la vida, y nos han hecho esforzarnos más que nunca por comprendernos y apoyarnos mutuamente. Nos encontramos teniendo conversaciones sobre raza, género e igualdad para educarnos a nosotros mismos y a nuestras familias, y marcar la diferencia en el futuro. Estos pueden ser temas pesados, pero incluso dentro de estas conversaciones hay espacio para usar emojis con cuidado”, expresa Paul.
Y concluye: “Mi filosofía personal sobre los emojis es que son un recordatorio de que vivimos en un mundo de cosas reales y personas reales. No podemos vocalizar o escribir todo. El uso de imágenes a menudo nos ayuda a conectarnos con conceptos e ideas más profundamente de lo que lo haríamos con palabras”.
Podés leer el informe en este enlace.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram