Billboard publicó los resultados de su ranking Global Money Makers 2020, con el que da a conocer los cinco músicos que más dinero cobraron en 2020.
La lista se basa en las ventas digitales y físicas que suceden en los más de 200 países certificados por los organismos oficiales. El ranking tiene valor agregado por la pandemia, contexto que generó muchos cambios en la industria de la música, donde hubo un vuelco importante hacia el streaming y las giras fueron casi imposibles para muchos artistas.
Aún así, muchos músicos lograron salir adelante en medio de la crisis, posicionándose como “los mejores pagados del año”. Con ingresos cercanos a los 30 millones de dólares, Post Malone y BTS ocupan el quinto y cuarto lugar del ranking.
El tercer lugar es para la joven artista Billie Eilish, que en los últimos años ha crecido exponencialmente en la industria, llegando el año pasado a ganar 32 millones de dólares. A punto de publicar su segundo disco, Happier than even, y de mostrar su vida en un documental para Amazon Prime, se espera que sus recaudaciones suban cada vez más.
El segundo puesto es para una compositora que no paró de trabajar el año pasado. Hablamos de Taylor Swift, que obtuvo ingresos mayores a los 40 millones de dólares, en parte gracias a sus dos lanzamientos sorpresas, los álbumes Folklore y Evermore. Es la artista estadounidense que más dinero recaudó en 2020.
Sorprendentemente, el puesto número uno lo lleva una banda que no es actual pero que, aún así, sigue más vigente que nunca. Se trata de Queen, que en la voz de un icónico Freddie Mercury, hasta el día de hoy provoca piel de gallina en quienes escuchan sus canciones.
El legendario grupo británico de rock recaudó cerca de 50 millones de dólares en 2020, por las ganancias que genera la película Bohemian Rhapsody, pero también por la cantidad de discos vendidos y reproducciones en streaming que los sigue posicionando como una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram