La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) ofrecerá su cuarto concierto del año, titulado El niño prodigio y el emperador, en homenaje al maestro del arte Ramón del Río.
Dirigida por Diego Sánchez Haase, la orquesta se presentará esta noche a las 19:30 en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de mayo 993 casi EE.UU.), con acceso gratuito y previo agendamiento. El concierto se podrá ver en directo a través de la fanpage de la OSIC.
El programa incluye el “Cuarteto de cuerdas Op. 76 n. 3 (del Emperador)” de Joseph Haydn y la obra que Wolfgang Amadeus Mozart compuso con apenas 8 años. Además del aria de concierto “Va, dal furor portata”, que será interpretada por el tenor José Mongelós. El cuarteto de cuerdas para la obra de Haydn está compuesto por Mauricio Jiménez en el violín I; Natalia Fleitas en el violín II; Víctor Aguilar en la viola, y Laura Alvarenga en el violoncello.
El homenaje de la OSIC es para Ramón del Río, fallecido recientemente, un extraordinario actor de teatro, cine y televisión, quien en el año 2013 fue honrado con la distinción “Maestros del Arte”, el máximo reconocimiento a creadores, gestores y trabajadores de la cultura que entrega el Congreso de la Nación, a través de su extensión cultural, el CCR Cabildo.
El mismo participó en obras como Yo El Supremo, Hamaca Paraguaya, Mangoré, por amor al arte; Miramenometokéi y Lectura según Justino, entre muchísimas otras, dejando un importante legado en nuestra cultura.
El agendamiento se realiza a través del correo orquestasinfonicadelcongreso@gmail.com o al WhatsApp 0971 277 212.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram