El artista visual y diseñador gráfico, Osvaldo Salerno, se sentará con el director artístico de la Fundación Texo, Fredi Casco, en la segunda edición del año de Contar El Arte. La cita es este miércoles 28 a las 19:00.
Debido a los protocolos sanitarios, esta edición se realizará con público presente limitado, y será transmitida en formato livestreaming a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la Fundación Texo (@fundaciontexo). Las personas pueden ingresar a las redes sociales y dejar sus comentarios y consultas durante la charla.
Sobre Osvaldo Salerno
Es grabador, pintor, diseñador gráfico y promotor cultural. Ha realizado estudios de formación en arquitectura en Paraguay y arte en España y Argentina. Se desempeña como director del Museo del Barro, del cual es co-fundador. Ha participado en exposiciones individuales fuera y dentro del país, y obtenido premios en diseño gráfico y pintura, así como condecoraciones por su trabajo de promotor cultural. Su obra se encuentra representada en museos y colecciones de España, Irak, Estados Unidos, Argentina,Perú, Brasil, Colombia y Paraguay.
Sobre #ContarElArte
Es una serie de entrevistas abiertas al público y filmadas con referentes del arte contemporáneo en Paraguay, un programa que la fundación viene realizando desde 2016. En cinco años, realizaron de forma ininterrumpida 29 entrevistas; subieron 100 videos a su canal de YouTube y página web, y tuvieron un público estimado de más de 1.500 personas.
Algunos referentes de la escena cultural que pasaron por #ContarElArte fueron: Ticio Escobar, Lia Colombino, Solano Benítez, Gloria Cabral, Jorge Sáenz, Paz Encina, Omar Mareco, Claudia Casarino, Celeste Prieto, Federico Cairoli, entre otros.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram